Vivimos inmersos en una realidad saturada de interacciones, contenidos, dispositivos y contextos diferentes que está generando una crisis de atención como nunca antes habíamos experimentado.
Sufrimos una intoxicación digital crónica que nos obliga a buscar nuevas fórmulas de engagement y entretenimiento capaces de captar y mantener nuestra atención.
¿Qué están haciendo las marcas?
Están optando por el Marketing de contenidos (Branded Content) o marketing de influencia como solución más efectiva.
Sin embargo, no podemos consumir más cantidad de contenido en nuestro día a día. Y cada día las marcas crean más y más y más contenido.
Desde el lado de los marcas, se estima que la cantidad de información en la web, se incremente en un 500% (siendo conservadores) en los próximos 5 años.
Estamos en la era de “El content Shock”
Nos encontramos ante una crisis de engagement. Content marketing creció un 35% mientras el engagement bajó un 17%. Estas son conclusiones de un análisis de 50 millones de piezas de content marketing publicadas en blogs, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn.
Tiempo atención e influencia se han convertido en los elementos de mayor escasez que repercuten en la efectividad de las campañas Branded Content.
Ante esta situación, las plataformas digitales basadas en experiencias efímeras (Snapchat, Periscope, Facebook Live, Youtube Connect… ) están revolucionando la forma de interactuar entre marcas y personas.
Category: GUI / UI / UX, Mis Proyectos
Se el primero en comentar