ENTER THE GAME

Posted on febrero 19, 2013

CANNES-LIONS

Por primera vez un juego tan reputado y conocido como es PES 2013 nos brinda la posibilidad de incluir un futbolista dentro del video juego que no es un jugador profesional de fútbol.

Planteamos una mecánica de participación donde se mezclaban las habilidades físicas y la destreza con la videoconsola. Mediante una competición los participantes tuvieron que pasar una serie de pruebas que mostraban sus habilidades con el balón de fútbol. Y por otro lado también competian con otros participantes retándolos a un partido con el PES 2013.

El ganador tuvo la oportunidad de volar a Japón a la central de Konami y pasar todas las pruebas pertinentes para ser incluido dentro del juego, al igual que le hacen a todas las estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo o el propio Messi. le hicieron video captura (motion capture) de movimientos y modelado en 3D para incluirlo en una actualización dentro del juego. Es así como joven y completo desconocido forma parte de un video juego.

Tuvimos la fortuna yo y mi equipo de formar parte de la materialización de este proyecto en Archibald Ingall Stretton.

Este proyecto ha ganado innumerables premios en festivales de publicidad nacionales e internacionales, pero el más prestigioso de todos León de ORO en Cannes.

Mis felicitaciones a todo el equipo.
Alejandro Herrera.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.